Oferta Educativa y Perfil del Egresado

 Títulos Otorgados:

 T. Mañana: 1ro. "A" y "C" 2do. "A" Y "C" 3ro. "A" y "C" 4to. "B", 5to.
 "B" y 6to. "B" (Orientación Economía y Administración)

 T. Tarde: 1ro. "B" y "D" 2do. "B" y "D", 3ro. "B" Y "D", 4to. "A", 5to.
 "A" y 6to. "A" (Orientación Sociales y Humanidades)

 T. Noche: 1ro. "A", "B" y "C" 2do. "A" y "B" 3ro. "A" y "C"
 (Orientación Economía y Administración)


REFERENTE AL PEI (2011)
MODALIDADES:
Ciencias Sociales y Humanidades
Economía y Administración


PERFIL DEL EGRESADO AL QUE ASPIRAMOS

Al terminar la educación secundaria se pretende que el/la alumno/a posea habilidades, valores, actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. Que se encuentre preparado para transitar niveles superiores de estudio; que tenga las competencias necesarias en el caso de aquellos que no siguen estudiando y necesitan incorporarse a la vida laboral.
Las políticas educativas han tratado de orientar la Educación de Jóvenes y Adultos claramente hacia la formación para el empleo, idea que está presente en la Ley Nacional de Educación 26.206.
No aceptamos estas propuestas que dan una preparación limitada del trabajo, acotada a las necesidades “del mercado”. Estas orientaciones tienen también un aspecto socio-político: consolidar una sociedad dual, dividida entre quienes dirigen y quienes obedecen..
Por esta razón apuntamos  a la formación integral de los alumnos. La formación laboral es una parte, pero no el todo.
La formación del alumno/a:

Ø    Como una preparación que lo/la inserte en el tejido social, responsable del rol que deba desempeñar
Ø    Ciudadana, para la intervención político-social.
Ø    Para y por el trabajo, práctica y científica.
Ø    Estética y corporal, para la creación, el arte y el  deporte.

 Desde esta perspectiva, apuntamos a un perfil de egresado  con un espíritu crítico, participativo, responsable, solidario, tolerante, creativo, curioso, democrático, con  una formación humanística y de cultura general. Un alumno que se perfilará, además de los conocimientos generales y desarrollo de actitudes, hacia los conocimientos de tipo técnicos y específicos de la modalidad u orientación de la institución “Comercial.”